Inscripción a Becas de la Reforma
7 abril, 2017
Apertura de sobres para las obras de pavimentación en Roldán
12 abril, 2017

Traferri hace eco del reclamo por seguridad de los vecinos de Beltrán

El Senador Provincial presentó en la legislatura santafesina un proyecto de comunicación al respecto.

Es de público y notorio conocimiento que la seguridad pública en la Provincia de Santa Fe es materia pendiente. Los índices delictivos, especialmente en cuanto a tasas de homicidios, resultan realmente preocupantes y motivo de movilización para exigir al Estado Provincial respuestas que estén a la altura de las circunstancias.

Días pasados los vecinos de la localidad de Fray Luis Beltrán, se congregaron en la Municipalidad cortando la Ruta Nacional Nº11 en manifestación de protesta, solicitando mayor seguridad. Previamente, los ediles de dicha localidad pusieron en conocimiento la situación al ejecutivo provincial.

Traferri sostuvo en el proyecto que si bien era consciente de los esfuerzos que el gobierno provincial viene haciendo en muchas áreas, éste no puede soslayar que la seguridad pública continúa siendo una de las mayores demandas de nuestros vecinos.

Además, al referirse a "mejor seguridad", no se limitó a reclamar mayor presencia policial, sino que también ésta mejora debe incluir la modificación de la formación de las fuerzas de seguridad, los recursos humanos y materiales, la logística, el trabajo conjunto con otros niveles de gobierno, las herramientas preventivas (controles, cámaras de seguridad, etc.), y el trabajo interdisciplinario de áreas como acción social, salud y trabajo.

Es por ello que, tras la manifestación que se llevó adelante en la localidad de Fray Luis Beltrán ante el pedido de mayor seguridad, un grupo de vecinos representados por el Concejal Daniel Ortiz redactaron jutno al Senador Armando Traferri un Proyecto de Comunicación con presentación en la Cámara Alta, con el objeto de solicitarle al poder Ejecutivo que arbitren las medidas conducientes a garantizar la seguridad pública de las personas y los bienes en la ciudad de Fray Luis Beltrán.

Foto: Diario Síntesis